22 septiembre 2007

¿Qué ha sido de Antonio Brú desde mayo 2005?

(o David contra Goliat)
Quienes tengan curiosidad por las nuevas aproximaciones multidisciplinares al tema del cáncer, y/o sienta curiosidad por los descubrimientos y trayectoria del físico A. Brú, pueden mirar --> aquí.
(fuente: nosce.wordpress.com, con mi agradecimiento)

Ultima hora, dic-2009 <-- br="" buenas="" clic="" noticias="">.

Ultima hora, sep-2013 Qué ironía! Parece que ahora sí que otros han descubierto la penicilina! (pero ni una palabra sobre Antonio Brú ni por asomo... Habría quedado elegante, cuando menos.)

19 comentarios:

quantum dijo...

Mi querida Ana, apareces y desapareces en posts a los que les concedes el tiempo de un relámpago.
Pero me encanta encontrarte.
Voy a leer lo de A. Brú con detenimiento.
De momento, ya sabes que el viento siempre me trae aquí, dejo que me traiga.
Abrazo grande.

Ana di Zacco dijo...

No desaparecen: algunos sólo van y vienen a/de a otra dimensión, nacen así predestinados :)

FRAC dijo...

Lo mejor de todo es que Goliat no podrá silenciar nunca a David.
Existe un hilo -delgado y resistente- que nos une a la realidad universal: esa lógica según la cual va sucediendo todo.
Contra eso no hay maquinaria de contención-destrucción posible.

Ana, dejaste el primer comentario en mi blog-fractal hablando de Antonio Brú... ¿recuerdas? Así nos conocimos.
Veremos qué aportan sus estudios. Sin duda, vale la pena seguirlos con atención.
Al tiempo
.

Ana di Zacco dijo...

Sí, hay hilos así, como de nylon, delgado pero resistente, sí :)

Trenzas dijo...

He estado leyendo el enlace que nos dejas y también otras cosas acerca de Brú. Conozco su trabajo y lo mucho que se habla, bien y mal, de él.
Como afectada que estuve tengo que decir que me parece horroroso que no se investigue cualquier línea que pueda acercarnos a la comprensión, detección, causalidad, del cáncer. No creo que sea más caro que conservar el arsenal de misiles o bombas de cualquier país. Pero creo que el caso del Sida y las farmacéuticas, ya nos pone en antecedentes de "por donde van los tiros".
Aún en el caso de que las investigaciones de Bru, no se resolvieran en una cura, siempre aportarían, o descartarían, líneas de mejor investigación.
Muy interesante, Ana. Gracias.
Y besos.

Verdurin dijo...

Al pobre Bru no solo le han ninguneado, sino que le han laminado, todo el peso del stablishment le ha psado por encima.Lastima.

FRAC dijo...

Sí, porque el stablishment no se detiene ante nada, y menos ante la peligrosa clarividencia de algunas mentes muy lúcidas -¿demasiado lúcidas?-, pero en respuesta a la pregunta título de este post, lo más probable es que Antonio Bru esté allá donde estaba, es decir, en el mismo convencimiento que le impulsó a iniciar su investigación.

Escriptorum54 dijo...

Lo triste del caso es que todo esto nos parece casi normal. Los tentáculos del poder y "empresas" afines son largos, sin escrúpulos y no se detienen ante aquellas personas que investigan en una línea diferente a sus intereses.

Es incomprensible que prevalezcan los intereses económicos por encima de los humanos.

Helena dijo...

Durante mucho tiempo seguí el trabajo de Antonio Brú, hasta el punto de que llegué a conocerle personalmente. Había un foro en el que se creó una asociación con el objetivo de recaudar fondos para su investigación. Ahora ha desaparecido.

Anónimo dijo...

Evolución genética de los tumores por su dinámica de crecimiento
Un estudio dirigido por la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital La Paz de Madrid identifica una proteína de elevada expresión en células en el borde tumoral que puede jugar un papel de enorme importancia en la evolución de los tumores y su potencial invasivo.

FUENTE | UCM - mi+d 26/11/2007





Es bien conocido que el crecimiento tumoral es un proceso muy complejo y en el que intervienen muchos factores. A pesar de que constituye el problema más estudiado a nivel mundial, todavía hay muchos aspectos desconocidos. Uno de los más interesantes es la relación existente entre la dinámica tumoral del crecimiento de los tumores sólidos y la expresión genética de los mismos.

Hace pocos años se ha establecido que la dinámica de crecimiento de todos los tumores sólidos es universal (The universal dynamics of tumor growth. Brú A, Albertos S, Luis Subiza J, García-Asenjo JL, Brú I. Biophys J. 2003), es decir, es la misma para cualquier tipo de tumor. Dicha dinámica posee como una de sus características principales que la velocidad de crecimiento es lineal en el tiempo y que la mayor parte de la actividad de la proliferación celular del tumor se encuentra en el borde de crecimiento. Este resultado establece una diferencia muy importante en el número de duplicaciones que ha experimentado una célula del borde del tumor a partir de la célula semilla que originó el tumor, en relación a la concepción que se tenía de la cinética del crecimiento tumoral previamente, y que consistía en considerar que la cinética del tumor era de tipo Gompertziano. Si por ejemplo consideramos un tumor de 2 cm3 de volumen, según la concepción previa, una célula del borde tumoral habría tenido tan solo 32 duplicaciones a partir de la célula semilla. Sin embargo, con la nueva cinética de los tumores sólidos, para un tumor del mismo volumen, una célula del borde habría tenido 800 duplicaciones a partir de la célula semilla que originó el tumor.

Teniendo en cuenta que existe una relación entre evolución genética (acumulación de aberraciones y otras anomalías) y el número de duplicaciones que sufre una célula, y que las células del borde del tumor siempre poseen un mayor número de duplicaciones, debe existir una diferencia en la expresión genética en el interior de los tumores sólidos, dependiendo de la distancia desde el centro del tumor. Partiendo de esta hipótesis, los grupos de investigación del Dr. Antonio Brú, del Departamento de Matemática Aplicada de la Facultad de Matemáticas de la UCM, y del Dr. López-Collazo, del Servicio de Investigación del Hospital La Paz de Madrid, pusieron en marcha el estudio de los perfiles de expresión genética en muestras de tumores de cerebro de la línea C6 inoculados en ratas. En el estudio, en el que han participado investigadores de varios centros de investigación españoles, se analizaron diferencias de expresión genética en muestras de tejido de los tumores en el borde del tumor, en el centro de los mismos y en tejido sano adyacente al borde tumoral.


Los resultados de estas investigaciones aparecerán publicados en el número de diciembre de la revista especializada Medical Oncology (Position-dependent expression of GADD45alpha in rat brain tumours. Brú A, Del Fresno C, Soares-Schanoski A, Albertos S, Brú I, Porres A, Rollán-Landeras E, Dopazo A, Casero D, Gómez-Piña V, García L, Arnalich F, Alvarez R, Rodríguez-Rojas A, Fuentes-Prior P, López-Collazo E. Med Oncol. 2007;24 (4):436-44). Entre los resultados hallados, el más relevante lo constituyó la diferencia existente en una proteína nuclear, GADD45α, que regula las respuestas celulares al daño en el ADN y a las señales de stress. Esta proteína se expresa en muchos tejidos normales, especialmente en poblaciones celulares quiescentes (en reposo o fase G0 del ciclo celular). La concentración de GADD45α aumenta durante la fase G1 de la división celular y disminuye significativamente cuando la célula está en fase S, evidenciando su papel crucial en la función de respuesta a un gran número de señales genotóxicas o de estrés. También se ha asociado esta proteína a la muerte programada, la supervivencia de las células y la inmunidad innata. En particular, se ha demostrado que inhibe la ciclina B/CDC2, que constituye un complejo proteínico que controla la transición G2/M en el ciclo celular.

Según los resultados del citado trabajo, dicha proteína está expresada en niveles mucho mayores en el borde tumoral más que en el interior de los tumores sólidos. De esta manera adquiere una particular importancia el papel que el GADD45α, puede jugar en la evolución de los tumores y en su potencial invasivo.

La regulación de este controlador de la apoptosis celular, justo en el borde de los tumores donde precisamente crece el tumor y que es por donde se expande, está predicho por la dinámica universal del crecimiento tumoral, elaborada por el equipo del Dr. Brú en los últimos años. Dicho resultado proporciona un gran conocimiento a un problema como el de la evolución genética y el de la evolución fenotípica, para el cual existen actualmente distintas teorías de evolución y además lo relaciona con la dinámica de crecimiento del tumor.



El enlace

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=32358

Ana di Zacco dijo...

Helena: sí, yo tb firmé, y varios conocidos míos.
Anónimo: gracias por esos datos.

Anónimo dijo...

Con respecto a : http://www.terapia-cancer.org/
El informatico que decidio crearlo,decidio desacerse de él,asi de simple.Lo que no sabemos es lo que ha pasado con las 500.000 firmas que recogio este señor o señores.Una cosa es cierta nunca llegaron a sanidad ni a autoridad sanitaria ninguna.Ël o ellos sabran que han echo con ellas o para que las querian si lugo no se envian a donde se dice en el manifiesto que se van a enviar.
Eso si habia que poner en las firmas electronicas todo lujo de detalles como nombre apellidos,edad,ciudad,profesion..correo elctronico,dni....

Anónimo dijo...

http://www.terapia-cancer.org/
no tiene nada que ver con Antonio Bru,parece ser que lo creo un informatico valenciano.
Tiene toda la pinta de ser un fraude mas.Parece ser que el fin de este señor no era la terapia sino recoger miles y miles de datos de vondadosos ciudadanos....el sabra para que fin....

Anónimo dijo...

más información de bru que recopilé en su día: hay videos chulos y un documento redactado por él.


http://es.youtube.com/user/starwars1attacks


http://rapidshare.com/files/111618865/terapia_contra_el_cancer_antonio_bru.pdf

http://rapidshare.com/files/111619003/a_ciencia_cierta-entrevista_a_antonio_bru-_terapia_contra_el_c_ncer.avi

http://es.youtube.com/watch?v=WSGo4sEXVC4

http://es.youtube.com/watch?v=inIDZVcC99g

http://www.mat.ucm.es/~abruespi/


Y ESTUDIO MEDICINA Y PIENSO QUE QUIENES LE CRITICAN ESTÁN CORRUPTOS. ¿VALE?

Anónimo dijo...

grrrrrrrr espero que el opus dei no haya metido las narices en la investigación de brú, ya sería el colmo...

Anónimo dijo...

Ya tenemos la conferencia de Brú y Souto, “matematicas y cáncer” del 12 de noviembre del 2008 en la UCM en este enlace


http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/matematicas/405184_1.htm

mar dijo...

Hola a todos : Vereis a ver si podeis ayudarnos.
Necesito saber si alguien consiguió que le dieran el tratamiento mediante uso compasivo en algún hospital publico.
Mi padre inició éste tratamiento en Julio de 2005 pero tuvimos que hacerlo privadamente, desgraciadamente no lo pudo terminar porque una neumonia se lo llevó...
Hicimos la solicitud mediante uso compasivo y no hubo manera de que saliera la solicitud desde el hospital a la AEM.
Ahora desgraciadamente estamos pasando por un caso muy similar en la familiay quisieramos saber si podemos intentarlo en algún hospital de España, por aquél entonces se decía que en Sevilla y en Lanzarote se estaba consiguiendo el permiso, pero no lo sé.
Bueno si pudieras ayudarnos os lo agradeceriamos, estamos ya bastante desesperados, graciass.

Anónimo dijo...

cuanto lo siento Mar.
Ya sabes que oficialmente es para hepatocarcinoma o melanoma.
La AGMED no esa por la labor y los oncologos menos.
Si te urge mas te vale ....hacerlo como antes.
suerte

Ana di Zacco dijo...

Ultima hora, ver este otro post de dic-2009:
http://trozosdenada.blogspot.com/2009/12/cancer-cambio-de-paradigma-la-vista.html